Sesión con participantes de Conversación abierta 2018

Vera m Zelich (Salamanca, 1995). Ha estudiado Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Desarrollo de Proyectos Artísticos en la escuela de fotografía Blank Paper (Dinamo Visual Lab). Combina sus prácticas artísticas con las curatoriales. En sus últimas creaciones atiende a las relaciones de los objetos con la cotidianidad y el cuerpo como energía o lenguaje (“Skafəld”, Archipiélago 2017. “Cute Bot” Casa Antillón, 2018). En el campo curatorial piensa y pone en relación lo matérico con las condiciones espaciales y expositivas tomando como referencia el contexto precario así como el ambiente de necesidad regenerativa y de asociación que habitamos.
veramartinzelich.hotglue.me

Esther Merinero (Madrid, 1994). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Chelsea College of Arts, Londres. En septiembre de 2019 comenzará sus estudios de posgrado en el Royal College of Art, Londres. Se dedica a la investigación de las relaciones personales y objetuales formalizándolas artísticamente a través de instalaciones y, académicamente, a través de su interés por el comisariado de exposiciones.
Su trabajo ha sido incluido en exposiciones internacionales en Dada Post (Berlín), Triangle Space (Londres) o Spike Island (Bristol), entre otras. En abril formará parte de una exposición en Moneo Brock, “Fósiles Siempre”, y mostrará una pieza en Alimentación 30. Recientemente, ha organizado y comisariado “Archipiélago”, una exposición colectiva en la Antigua Embajada Británica, Madrid y a finales del mes de marzo verá la luz otro proyecto curatorial en el que participa, “Baldea”.
www.esthermerinero.com